New PDF release: Abche Abche-Political Satire

By Rius

ISBN-10: 9684190522

ISBN-13: 9789684190528

Show description

Read or Download Abche Abche-Political Satire PDF

Similar spanish books

Download e-book for kindle: First Language Acquisition in Spanish: A Minimalist Approach by Gilda Socarras

This e-book offers new insights into the purchase of practical different types in baby language. working in the Minimalist Framework (Chomsky 1995) it examines particularly the provision of Determiner words within the grammar of little ones buying Spanish as a primary language. The research unearths an interplay in baby grammar round the construction of naked nominals, proto-determiners and whole determiner words.

Extra info for Abche Abche-Political Satire

Example text

Y les hablaba de Kiki y de aquella perra que había visto cuando era un chiquillo. Contaba la historia y así mostraba de qué sustancia estaba hecha aquella prohibición suya. Era su forma de entrar en el fuego y sacar a los cachorros. Don Arturo sabía que debía tener el coraje de aquel animal. La historia de Kiki Camarena ya no debería hacer más daño, quizá ni siquiera debería contarse más porque ya es notoria. Una historia desgarradora. Una historia que se creería marginal, acaecida en una franja de tierra ignota e irrelevante.

Especialmente en esos años en que los ojos de todo el mundo están puestos en Escobar el Mágico y en Colombia. Trata, pues, de ser prudente. De llevar una vida normal. De jefe, no de emperador. Y está atento a cada paso, sabe que cada engranaje debe estar bien engrasado. Que hay que pagar a cada puesto de control. A cada oficial responsable de zona. A cada alcalde de cada aldea por la que se pasa. El Padrino sabe que hay que pagar. Pagar siempre, de modo que tu fortuna se conciba como la fortuna de todos.

También se quemaron los gomeros que, embriagados, se habían quedado amodorrados mientras vertían el gasóleo. Echaban gasóleo y bebían cerveza. Luego se habían adormilado entre las plantas. El fuego les había pillado también a ellos. Gritaban mucho menos que los animales y se movían tambaleándose como si el alcohol de la sangre alimentara las llamas desde dentro. Nadie fue a apagarlos, nadie corrió con una manta. Las llamaradas eran demasiado altas. Fue entonces cuando Don Arturo empezó a aprender.

Download PDF sample

Abche Abche-Political Satire by Rius


by David
4.4

Rated 4.19 of 5 – based on 9 votes