Read e-book online Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe PDF

By Julia Kristeva

ISBN-10: 8474325943

ISBN-13: 9788474325942

El psicoanalista, según los angeles autora de este ensayo, no considera que los postulados de l. a. fe católica sean un blunders, sino que se propone descifrar los contenidos inconscientes fundamentales que en ella residen. Por otra parte, los angeles genuine primacía dada al lenguaje por el psicoanálisis así como los angeles importante función que cumple el amor en l. a. transferencia lo emparentan con l. a. fe. Sin embargo, l. a. cura, en los angeles medida en que se apoya en las fantasías y en lo imaginario, se separa radicalmente de l. a. fe. los angeles cura disuelve el vínculo transferencial que liga al paciente con su terapeuta y hace del sujeto analizado un ser autónomo, solitario, sin pertenencia y sin Iglesia dominado tan sólo por los lazos que lo unen a su propio deseo. los angeles autora es ampliamente conocida por los lectores dentro del campo de los angeles crítica literaria, los angeles semiología y el psicoanálisis, y está considerada como una de las representantes de vanguardia en las ciencias humanas. Gedisa ha publicado de Julia Kristeva en su SERIE FREUDIANA, El trabajo de los angeles Metáfora.

Show description

Read or Download Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe PDF

Best spanish books

Download e-book for kindle: First Language Acquisition in Spanish: A Minimalist Approach by Gilda Socarras

This ebook presents new insights into the purchase of useful different types in baby language. working in the Minimalist Framework (Chomsky 1995) it examines specifically the supply of Determiner words within the grammar of young ones buying Spanish as a primary language. The research unearths an interplay in baby grammar round the creation of naked nominals, proto-determiners and whole determiner words.

Additional info for Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe

Sample text

58 5 Credo in unum Deum El primer Credo, llamado “Símbolo de los apóstoles”, estuvo en uso en el siglo X en toda la Iglesia occidental. Esta versión, que es la más antigua y concisa, fue elaborada en el año 381 por el concilio de Constantinopla y tiene vigencia en la actualidad. A continuación, se transcribe una traducción dogmática del original griego que difiere de la que está en uso en la liturgia latina actual. Creemos en un Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y la tierra, de todas las cosas visibles e invisibles; y en un Señor Jesucristo, el Hijo único de Dios, engendrado del Padre antes de todos los siglos, luz de luz, verdadero Dios de verdadero Dios, engendrado, no creado, consustancial al Padre, por quien todo ha sido hecho; quien por nosotros, los hombres, y para nuestra salvación descendió de los cielos, por medio del Espíritu Santo se encarnó en la Virgen María 61 y se hizo hombre; fue crucificado por nosotros bajo Poncio Pilatos; sufrió; fue enterrado; resucitó el tercer día, según las Escrituras, ascendió a los cielos; se sienta a la derecha del Padre y volverá en gloria a juzgar a los vivos y a los muertos; su reino no tendrá fin; y en el Espíritu Santo, el Señor, que vivifica; que procede del Padre; que con el Padre y el Hijo es conjuntamente adorado y glorificado; que habló a través de los profetas.

La muerte del Dios – hombre revela al analista que dude de los deseos de muerte dirigidos al Padre, que la representación de la Pasión crística significa una culpabilidad que vuelve como un boomerang sobre el Hijo, quien se entrega a la muerte. Freud interpreta esta expiación como un reconocimiento del asesinato edípico deseado por todo ser humano. No obstante, en la medida en que la Pasión de Cristo moviliza capas aun más arcaicas del psiquismo, pone de manifiesto una depresión fundamental —herida narcisística u odio invertido— que condiciona el acceso de los seres 65 humanos al lenguaje.

La madre virgen? En efecto, la desean virgen para amarla mejor o para dejarse amar por ella sin rival. La afirmación sin precedentes de la paternidad simbólica que va hasta la homologación del hijo a la sustancia del padre, se pudo operar tan sólo —al parecer— mediante la aligeración de un peso demasiado pesado de cargar para el imaginario y que habría hecho de esa autoridad simbólica un fardo absoluto y aplastante: el peso de la sexualidad procreadora. Al sustraer de la escena primitiva a, un tiempo a la madre y al padre, el imaginario creyente se preserva del fantasma insoportable para cualquier niño de ser el tercero excluido de un placer, y por añadidura de un placer que funda su origen.

Download PDF sample

Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe by Julia Kristeva


by David
4.1

Rated 4.35 of 5 – based on 40 votes