Download PDF by PILAR CABILDO MIRANDA: Bases quimicas del medio ambiente

By PILAR CABILDO MIRANDA

ISBN-10: 8436268059

ISBN-13: 9788436268058

Recopilación de 500 ejercicios cuyo contenido coincide con el programa de los angeles asignatura Bases químicas del medio ambiente, impartida en el primer curso del Grado en Ciencias Ambientales. Cada uno de los doce temas engloba una serie de conceptos y fórmulas clave, preguntas de try out, cuestiones a desarrollar y problemas, planteados en orden de dificultad creciente. Por su contenido mixto de química normal con química aplicada al medio ambiente, los angeles obra puede ser de utilidad a todo estudiante de Química de un primer curso de Grado de cualquier especialidad.

Show description

Read or Download Bases quimicas del medio ambiente PDF

Best spanish books

Gilda Socarras's First Language Acquisition in Spanish: A Minimalist Approach PDF

This booklet offers new insights into the purchase of sensible different types in baby language. working in the Minimalist Framework (Chomsky 1995) it examines specifically the provision of Determiner words within the grammar of childrens buying Spanish as a primary language. The research unearths an interplay in baby grammar round the construction of naked nominals, proto-determiners and whole determiner words.

Extra resources for Bases quimicas del medio ambiente

Sample text

3). Lo que había ocurrido en este segundo caso es que la sustancia había absorbido unas radiaciones de la luz incidente (que son las que corresponden a esas rayas oscuras, ya que han desaparecido en la luz emergente) y en este caso se trata, pues, de un espectro de absorción. En ambos tipos de espectros la posición de las rayas (dada por lo que se llama frecuencia, ν) es característica de dicha sustancia. 3. Espectro continuo, de absorción y de emisión. del átomo de hidrógeno se había encontrado una fórmula empírica con la que se podía calcular la posición de las rayas de su espectro, o lo que es lo mismo, sus frecuencias.

Y al llegar al elemento siguiente, el hafnio, el electrón se vuelve a colocar en un orbital 5d, y así sucesivamente hasta el mercurio, (Xe) 6s2 5d10 4f 14. En el séptimo y último periodo vuelve a suceder lo mismo al llegar al actinio, comenzando otra serie de 14 elementos que termina en el laurencio, (Rn) 7s2 5d1 5 f 14. Estos elementos son muy inestables, no existiendo muchos de ellos en la naturaleza (los últimos, a partir del uranio, han sido obtenidos en el laboratorio, en procesos radiactivos, en los que se han llegado a sintetizar también los últimos elementos, de Z = 104 hasta 109, de vida muy efímera, en los que los electrones ya se van colocando en los orbitales 6d).

49 ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y ENLACE QUÍMICO Esta propiedad periódica es importantísima, ya que proporciona la explicación de muchas otras propiedades físico-químicas de los elementos, así como de su reactividad. 5. Otras propiedades periódicas La electronegatividad sirve para clasificar los elementos en dos grandes grupos, según la acción del núcleo sobre los electrones externos: Elementos electronegativos o no metales: con tendencia a captar electrones y formar iones negativos, ya que su energía de ionización, su afinidad electrónica y, por tanto, su electronegatividad, son elevadas.

Download PDF sample

Bases quimicas del medio ambiente by PILAR CABILDO MIRANDA


by Kevin
4.4

Rated 4.57 of 5 – based on 32 votes